La comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso estatal, que preside el diputado Miguel Ángel Moreno Zamora, recibió de manera simbólica la Ley de Ingresos Municipal 2025 por parte de 18 alcaldes.

Miguel Moreno aseveró que dicho documento permitirá a los ayuntamientos mejorar su recaudación, además de que los municipios puedan tener una hacienda eficiente y apliquen una política de austeridad defendiendo los intereses de los ciudadanos.

El diputado morenista precisó que este acto se realizó con la intención de impulsar mecanismos para la rendición de cuentas y como un camino para combatir la corrupción y aseveró que el mandatario Julio Menchaca ha tenido compromiso con la rendición de cuentas.

El titular de la Auditoría Superior del estado (ASEH), Jorge Valverde Islas, confió en que todos los alcaldes entreguen sus iniciativas, que la Ley Orgánica Municipal les exige, aunque recordó que el año pasado Tlanalapa no entregó su documento y el Congreso rechazó la de Zapotlán.

Explicó que al entregar su iniciativa sirve a las demarcaciones para elevar su recaudación y sus ingresos propios, lo que les da mayor margen para ejecutar más obras, además les ayuda para incrementar su presupuesto federal.

El alcalde Jorge Alberto Reyes se pronunció a favor de sostener una política hacendaria transparente y sustentable que fomente los ingresos tributarios en equilibrio con la política de gasto.