La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado que preside Cuauhtémoc Ochoa Fernández, dotará al país de una Ley de Ingresos responsable para cada uno de los próximos seis años, acorde al plan de infraestructura y política social que implementará la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ochoa Fernández señaló que la comisión a su cargo tiene la responsabilidad de acompañar los esfuerzos del gobierno federal para fomentar el bienestar y la prosperidad compartida, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico.
Aseguró que Sheinbaum ha trazado el camino hacia un gobierno honesto y austero, con un presupuesto público enfocado en garantizar programas sociales, acceso a salud, vivienda y el aumento del salario mínimo por encima de la inflación.
El exdiputado federal dijo que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se implementó un modelo económico que permitió la creación de más de dos millones de empleos formales y la reducción de la tasa de desempleo a niveles históricos en México, la reducción del trabajo informal y el fortalecimiento de la moneda nacional. Destacó que el país se ha consolidado como el principal socio comercial de Estados Unidos, superando a China y Canadá.
El legislador aseveró que con la experiencia de cada uno de sus integrantes se cumplirán los objetivos trazados y continuarán con la dinámica transformadora de los últimos seis años. Aunque anticipó que habrá diferencias y debates, siempre serán en beneficio de los mexicanos.
Ricardo Anaya, senador panista instó a la comisión a abordar dos temas «críticos» como el crecimiento de la deuda pública y las pérdidas económicas de Pemex. No obstante celebró algunas iniciativas de Claudia Sheinbaum, en particular aquellas a favor de las energías limpias.
El priista Alejandro Moreno Cárdenas respaldó a Cuauhtémoc Ochoa en la presidencia de la comisión, afirmando que el inicio de un nuevo gobierno brinda la oportunidad de fortalecer programas, y aseguró que la oposición será firme en su papel.