Danay Ángeles, alcaldesa de Santiago de Anaya, informó que entre sus principales proyectos está la creación de una guardería municipal debido a que no cuentan con un recinto de dicha índole y eso está frenando a las madres profesionistas.

 

“Tenemos a muchas mujeres profesionistas que no están ejerciendo porque no tienen la posibilidad de salir y de contar con alguien que les cuide a sus hijos. Además, pagar una niñera suele ser muy costoso, gastan más en ese salario de lo que realmente perciben”, compartió.

 

Con la finalidad de que las mamás no gasten demasiado, parte del costo será subsidiado por el Ayuntamiento: “estamos estimando un costo mensual entre 500 y 800 pesos, con la intención de que no sea tan alto”.

 

 

Regularmente, las guarderías particulares llegan a costar entre mil 400 y mil 900 pesos pero una parte será subsidiada por el municipio, principalmente en el tema de alimentación y personal y el resto será ocupado en artículos e insumos básicos de limpieza.

 

 

Se proyecta que la guardería abra sus puertas en agosto del próximo año: “necesitamos rehabilitar algunos de los de los espacios con los que cuenta el municipio y la idea es que se acondicione de acuerdo con los lineamientos que marca el DIF a través de las instituciones regulatorias”.