Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvieron a cuatro personas en operativos realizados en tres municipios y confiscaron más de 4 mil 600 dosis de droga, después de una investigación.
En la localidad de San Marcos, Tula, fue cateada una vivienda, en donde encontraron 3 mil dosis de mariguana, mil de droga sintética y 330 de posible piedra.
Además localizaron un arma larga con cargador, un chaleco balístico, 42 cartuchos útiles, una báscula de precisión y bolsas para identificar narcóticos.
En el barrio El Arbolito, en Pachuca, detuvieron a dos hombres identificados con las iniciales C. R. C. y J. G. H. M., que poseían 30 dosis de mariguana y 63 de cristal.
Mientras que en Emiliano Zapata, los oficiales catearon una casa en la colonia Centro y detuvieron a dos hombres identificados con las iniciales C. N. R. A. y A. J. A. O., a quienes les decomisaron 366 dosis de droga de mariguana y cristal, teléfonos celulares y una lista de posibles clientes.
Los operativos fueron coordinados por la SSPH y agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la gente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica mientras realizan las investigaciones correspondientes.