Vecinos de la colonia Amazonas bloquearon durante una hora el bulevar Santa Catarina a la altura del Congreso estatal en dirección a Actopan y liberaron la vialidad tras sostener un diálogo con el titular del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun.
Dicho bloqueo provocó tráfico vehicular pesado y la fila llegó hasta el puente Colonias que conecta con el bulevar Nuevo Hidalgo, aunque abría por minutos la vialidad.
Los quejosos indicaron presuntos actos de intimidación y despojo por parte de la exregidora de Pachuca, Edith Ibarra, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
Señalaron que dicha persona ha cometido presuntos abusos al vender terrenos que destinados a áreas verdes y de despojar a otros vecinos de sus viviendas, afectando a 180 familias.
Los inconformes mostraban en sus carteles la leyenda «No a los despojos de los terrenos, Güera Ibarra fuera», «exigimos la intervención de las autoridades para que no queden impunes los abusos y anomalías de Edith Ibarra».
Durante la manifestación, una persona trató de quitar un lazo que usaban de barrera, pero fue controlado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH).