Del 3 al 6 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca aplicará una estrategia de seguridad en torno a la tradicional feria de San Francisco.

De acuerdo a la indicación del alcalde Jorge Reyes los elementos policiacos deberán estar alertas ante cualquier eventualidad que surja en estos cuatro días.

Este 3 de octubre a las 19:00 horas se realizará la inauguración de esta feria, y el 4 de octubre, a temprana hora, se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas. El cierre se hará el 6 de octubre con un gran concierto en la plaza Aniceto Ortega.

Permanecerá abierta la circulación vehicular de Arista a Parque Hidalgo sobre la calle Hidalgo frente al templo y en el Jardín Colón se colocarán unidades de emergencia para la atención de los asistentes.

Los policías cubrirán los puntos de Arista, Hidalgo, Belisario Domínguez, Parque Hidalgo, Allende y Viaducto Nuevo Hidalgo, para evitar problemas viales, además de que mantendrán vigilancia en las inmediaciones del santuario.