Ante decenas de personas y en medio de la venta de artesanías, ponche, pan, elotes y esquites, el alcalde Jorge Reyes inauguró la tradicional feria de San Francisco.

Previo a la cuenta regresiva para hacer el corte de listón, Reyes afirmó, en el escenario de la Plaza Aniceto Ortega, que este festejo se realiza desde 1868.

“Queremos que siga la tradición y los invito a que nos acompañen el día de mañana, después de la misa de las 20:00 horas, ya que habrá videomapping, un show de luces”.

Invitó a grandes y pequeños a disfrutar de las artesanías elaboradas por hidalguenses, de la gastronomía y de los espectáculos musicales que se darán en estos cuatro días.

El párroco Marciano Reyes García comentó que San Francisco, “fue un hombre que supo sumarse a una locura de vida y que renunciando a todo supo ganarse el cielo, hacerse humilde y conquistar corazones”.

Quienes somos pachuqueños, dijo, no podemos dejar de lado los recuerdos: “el venir de la mano de nuestros padres y comprar pistolas y muñequitas de cartón”, por lo que agradeció a Dios por la celebración.

Por su parte el diputado presidente Andrés Velázquez, precisó la importancia de estas actividades culturales y tradiciones.

La ciudadanía que se detuvo unos minutos a apreciar la inauguración siguió su paso en busca de comida en cuanto terminó. Por segundo año consecutivo la feria solo se vivió en el atrio y en la Plaza Aniceto Ortega, el parque Hidalgo permaneció libre de puestos