Edda Vite, presidenta del Sistema DIFH, afirmó que las regiones de la Huasteca y la Sierra han avanzado muy poco por lo que es necesario hacer visibles a ambas regiones.

Lo anterior durante el encuentro que sostuvo con los titulares municipales del DIF de la región 4 que comprende Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Yahualica y Xochiatipan.

Reafirmó que la asistencia social no tiene colores, ni ve religiones ni edades; “la asistencia social es para todos aquellos que lo necesitan”.

Detalló que en dicha región los principales problemas a los que se enfrentan son el rezago y marginación alta en la Sierra y en la Huasteca.

“Existe un problema de desnutrición en niñas y niños y estamos trabajando pero no hemos podido llegar a las escuelas y Conafes; también nos falta atender a los adultos mayores, quienes están sufriendo de violencia física y psicológica”. precisó”.

 

Dispersarán despensas para damnificados este lunes

Vite añadió que este lunes realizarán la entrega de 8 mil despensas con alimentos no perecederos que se llevarán a Tula, Molango, Xochiatipan, Lolotla, Tlanchinol y Huazalingo, los municipios más afectados por el Huracán Jonh.