La presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Alyne Atilano, señaló que uno de los rubros a priorizar durante su administración es la seguridad tras el arranque de los trabajos para la construcción del tren de pasajeros AIFA-Pachuca.

Explicó que dicha obra traerá más oportunidades de desarrollo y empleo, ya que se generarán inversiones y consideró que Tizayuca está listo para recibir el proyecto.

Aunque Atilano Moreno expresó que ha existido mayor inversión en materia de seguridad del año 2020 al 2024 con el aumento de 17 a 56 unidades de vigilancia en beneficio de 180 mil personas, adelantó que en los próximos días entregará más equipamiento.

La alcaldesa precisó que ha existido disminución de inseguridad en dicha demarcación, además de que la percepción ha sido distinta, ya que el trabajo con el Mando Coordinado de seguridad ha sido relevante en esta materia.

Consideró que la administración anterior encabezada por Susana Ángeles sentó las bases de trabajo para la administración entrante, tras externar que antes la atención no se había centrado en dichas situaciones.

Atilano Moreno se pronunció a favor de que los elementos de seguridad del municipio tengan condiciones dignas de trabajo mediante la capacitación y con entrega de equipamiento.

Así lo señaló al acudir al Congreso estatal para entregar su Ley de Ingresos Municipal 2025.