Abraham Mendoza Zenteno, delegado del Bienestar, informó que este lunes arrancó el registro de la Pensión Mujeres del Bienestar, que está dirigido a mujeres indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años y de 63 a 64 años en general.
Se proyecta que entre 90 mil y 100 mil mujeres hidalguenses se sumen a este programa. Al corte de las 11:00 horas alrededor de 100 mujeres habían realizado ya su registro con la entrega de su identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, dos números de teléfonos de contacto y el formato de Bienestar.
Antonia Carrillo, una trabajadora del hogar, se formó para inscribirse y agradeció que se implementara esta ayuda, ya que a su edad “no la quieren contratar”. Los tres mil pesos que reciba a partir del año que viene los ocupará para apoyarse en gastos del hogar, detalló en entrevista con Síntesis.
A partir del 7 de octubre y hasta el 30 de noviembre, las mujeres de 63 y 64 años podrán hacer su registro de acuerdo a la inicial de su primer apellido: “con la finalidad de que no se saturen ni expongan a los cambios bruscos de temperatura”.
Los lunes podrán hacer dicho trámite las personas que inicien su apellido con la letras A, B, C; el martes, D, E,F, G y H; el miércoles con la I, J, K, L, M; el jueves con N, Ñ, O, P, Q, R; los viernes la S, T, U, V, W, X,Y,Z; y los sábados todas las letras.
El trámite también se podrá realizar en los 180 módulos de la Secretaría de Bienestar, ubicados en los 84 municipios, que podrán ubicarse en gob.mx/bienestar.
Precisó que será a partir del 2025 que comenzará la dispersión de 3 mil pesos bimestrales y en cuanto cumplan los 65 años de edad podrán migrar a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.