La senadora hidalguense Carolina Viggiano Austria fue elegida como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores-Africa en el Senado y destacó que trabajará con el sector empresarial y civil de ese continente.

Durante la instalación de dicho organismo, consideró que aún existen diversas áreas de oportunidad respecto a la cooperación comercial, agrícola, educativa y de derechos humanos con 55 países africanos.

Viggiano Austria se comprometió a trabajar con los representantes diplomáticos africanos para asegurar que las relaciones sean de beneficio e impacto positivo para ambas sociedades.

«Estoy convencida de que este esfuerzo común, nos va a permitir ampliar horizontes y encontrar soluciones a los desafíos globales, que enfrentamos», señaló.

Djamel Moktefi, representante de Argelia, así como Mujtar Leboihi de la República Árabe Saharahui, manifestaron su disposición para la elaboración de una agenda de trabajo mutua.

Mientras que el director general para África, Asia Central y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó la importancia de que el Senado cuente por primera vez con una comisión que aborde la relación con dicho continente, lo que consideró una gran oportunidad.