Cuatro elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) fueron detenidos presuntamente por participar en el homicidio de un hombre en el fraccionamiento arboledas en Tula, el cual ocurrió el domingo pasado.
Se trata de A. B. S., A. A. V., L. I. A. H., Y. M. M., quiénes fueron identificados tras las labores de investigación efectuadas por parte de agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).
Fue mediante el área de inteligencia del C5i donde se identificó a los sospechosos involucrados en el presunto delito. Ante ello se realizó un despliegue policial para complementar la orden de aprehensión.
Los detenidos fueron llevados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca mientras continúan las indagatorias. La dependencia informó que dicha acción se realizó para erradicar y sancionar todas las prácticas contrarias a la actuación policial.
La SSPH y la PGJEH coordinan acciones para capacitar a los agentes estatales a efecto de garantizar el correcto ejercicio de sus labores.