Con el objetivo de apoyar a la población que se vea afectada por la ocurrencia de un fenómeno de origen natural y mitigar el riesgo de personas en situación de peligro así como equipar los refugios temporales se publicaron las reglas de operación de un programa estatal.

 

 

Este miércoles entró en vigor el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Apoyo para daños causados por fenómenos naturales y socio organizativos, tras ser publicado un día antes en el Periodico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)

 

 

Dicho documento, firmado por Guillermo Olivares secretario de Gobierno, detalla que de acuerdo al presupuesto que se tenga se cubrirá las emergencias municipales y estatales con insumos en especie.

 

 

De acuerdo al oficio SH/0228/2024 SH-CPF-220/2024 el recurso destinado para el programa es de 3 millones 496 mil 800 pesos y se podrá entregar en una sola exhibición o de forma gradual.

 

 

Damnificados, personas en riesgo, refugios temporales municipales habilitados, centros de acopio y grupos de brigadistas podrán solicitar el apoyo, que estará bajo resguardo de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

 

 

Los y las interesadas tendrán que presentar una solicitud “justificando de manera clara y sencilla la necesidad de los insumos de emergencias solicitados (indicando el tipo de apoyo en especie, la cantidad y porque se requiere)”.

 

También deberán de incluir una identificación oficial, número de contacto, domicilio y evidencia fotográfica