La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que la empresa china Times Ceramics deberá usar agua tratada y no agua potable para poder operar en Hidalgo.

Lo anterior lo señaló durante la mañanera de este miércoles, dónde fue cuestionada sobre la transnacional que invirtió 2 mil 700 millones de pesos para instalarse en el municipio de Emiliano Zapata.

Reconoció que es un tema que heredó del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y que le dará seguimiento Alicia Bárcena, la actual titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Hubo una reunión con la entonces secretaria de Semarnath, María Luisa Albores, el gobernador de Hidalgo y con la población; el acuerdo es que van a usar agua tratada para que opere la empresa y no deben usar agua potable; hay disponibilidad de una planta cercana y le dará continuidad Alicia Bárcena”.

A principios de año la empresa de cerámica enfrentó señalamientos por extraer agua de manera ilegal y el 29 de septiembre el gobierno estatal informó de dicho acuerdo.

También se acordó que se realizaría un diagnóstico integral en los municipios de Apan, Tepeapulco y Emiliano Zapata para optimizar la distribución del agua en la región.