El gobernador Julio Menchaca señaló que para enero por fin estará lista la carretera Real del Monte- Huasca y que la presidenta Claudia Sheinbaum será invitada para inaugurarla.
“Le dijeron a la presidenta en una reunión y hubo compromiso de que en enero esté totalmente terminada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Federales”.
Comentó que dicha carretera incluye túneles y puentes con la finalidad de reducir la distancias y evitar tramos peligrosos: “va a ahorrar mucho tiempo y evitará el tráfico pesado”.
En mayo del presente año y durante la visita del ex presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que la obra registraba un avance del 75% y sería inaugurada en agosto, un mes antes de que concluyera su mandato.
En junio los habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo informaron que obtuvieron una suspensión provisional para detener la construcción en un predio ubicado frente al bosque de El Hiloche, debido a que la antigua administración indemnizó sus terrenos a personas que no estaban involucradas.
En julio el avance de dicho tramo que forma parte del Corredor Intertroncal México-Pachuca, llevaba un avance del 76%.
“Se han venido resolviendo varios temas en el transcurso del tiempo y es un tema donde hemos apoyado al gobierno federal a través de la conciliación, y si ha habido una afectación lo ha estado resolviendo el gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura”.
Reconoció que no sabe si ya indemnizaron a las personas de Pueblo Nuevo “pero tampoco de trata de afectarlas”.