Luego de que el ex contralor César Román N se deslindará de la “Estafa Siniestra” mediante una carta enviada a un medio nacional, el gobernador Julio Menchaca lo invitó a hacer la aclaración ante las autoridades competentes.

“Sería muy importante que se presentara en la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y que hiciera las aclaraciones. Soy muy respetuoso pero se los digo como abogado, no hay nada como presentarse cuando has sido requerido y aclarar la situación, por lo que le hago una invitación a que se presente”.

El excontralor, quien fuera funcionario en la administración del ex gobernador Omar Fayad, cuenta con tres ordenes de aprehensión vigente y una ficha roja emitida por la Interpool, así como una serie de amparos que promovió con la finalidad de no pisar la cárcel.

Él fue acusado por participar en la denominada Estafa Siniestra, en la simulación de la compra de un software de vigilancia de obras.

En la carta, el ex funcionario afirma que no existe ningún proceso legal en su contra “no se ha emitido alguna orden de búsqueda por entidad alguna”. Reitera que no cuenta con antecedentes penales y que se ha manchado su imagen.

Menchaca precisó que la ley permite los juicios abreviados “la intención no es llenar las cárceles de personas que han tenido abusos en la disposición de los recursos públicos es fundamentalmente la recuperación”.

Reconoció que ha habido avances en este proceso y que han podido recuperar dinero gracias a la reparación del daño que han hecho los políticos de este proceso de corrupción.