Ante funcionarios, padres de familias, directivos y la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), Guillermo Olivares, tomó protesta al comité ejecutivo de la sociedad de alumnos, presidido por Mohacid Jacobo López.

A nombre del gobernador Julio Menchaca reconoció el trabajo que se hace en dicho instituto: “Afortunados ustedes jóvenes que están en las aulas y que son motivo de orgullo para los hidalguenses”.

Pidió al comité llevar al alumnado por “el buen sendero” para tener un buen futuro y una realización personal y familiar.

López recalcó que viene un gran cambio “seremos un comité de acciones y no de palabras” y reconoció que no hay límites que no se puedan superar.

“Este es nuestro tiempo, el tiempo de soñar en grande, de creer en lo imposible y demostrarle al mundo que en el Tec de Pachuca se forjan líderes, se construyen sueños y se transforma la realidad”, afirmó ante el presidium el líder que hace un año estuvo dentro de los integrantes que realizaron el paro estudiantil.

El director, Miguel Ángel Lee Rodríguez, expresó su compromiso para que los estudiantes se conviertan en sujetos de transformación del país.

Anunció que a raíz de las alianzas que se llevaron con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con la empresa Alstom Bombardier y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se implementó la carrera de Ingeniería Ferroviaria, misma que ya tiene 86 alumnos, y tiene el objetivo de crear profesionistas que se sumen al proyecto de dicho transporte que se tiene a nivel nacional.

Agradeció a la Secretaría de Educación Pública (SEPH) por beneficiar a los alumnos con becas y a la Secretaría de Movilidad y Transporte, presidida por Lizbeth Robles, por hacer que todas las líneas del Tuzobús pasen frente al instituto.