El alcalde Jorge Reyes informó que seguirá la actividad de “Revolución Peatonal” ya que la consulta ciudadana para evaluar su aceptación fue favorable. “El 91% estuvo a favor de continuar con el cierre de la avenida pero se cambia la dinámica”, afirmó.
De acuerdo a comunicación social participaron mil 500 personas en dicha consulta.
Comentó que el cierre ya no abarcará hasta Plaza Revo sino al límite del Mercado Revolución con la finalidad de no afectar a los comerciantes en sus ventas de ese día.
También se colocará señalización para marcar la dirección en que deberán transitar en la avenida.
“Se impondrá un máximo de velocidad de 10 k/h para los patinadores porque luego van muy rápido y ha habido algunos atropellos de ciclistas a infantes y personas mayores; esto para que sea un disfrute realmente y no sea una competencia”, afirmó el funcionario municipal.
También se colocarán botes de basura a fin de evitar que la ciudadanía tire sus residuos en la calle y se prohibirá llevar mascotas sin correa, la cual deberá medir menos de dos metros de largo “para tener un mayor control y evitar que se peleen con otros perritos y perritas”.
Reyes destacó que las personas que lleven mascotas deberán hacerse cargo de las heces de las mismas y no deberán pisar el camellón: “Prácticamente le estamos poniendo un orden a los domingos de Revo para que pues haya un mayor control y nos eduquemos en cuanto a educación cívica”.
Comentó que los negocios formales podrán poner mesas en las banquetas y habrá supervisión por parte del Ayuntamiento: “seis o cuatro personas estarán cada domingo con unos chalecos para que les notifiquen cualquier irregularidad y también se contará con observadores ciudadanos”.
Regresan los parquímetros al centro de la ciudad
En cuanto a la consulta que realizó sobre el regreso de parquímetros, precisó que “cerca del 70% están a favor los parquímetros” y se implementarán hasta el siguiente año.
“Estamos checando que la coordinación jurídica tenga bien el sustento legal sobre todo a fin de que no quede algo vivo con la anterior empresa de los parquímetros; no queremos caer en algún tipo de error al quitarlos o retirarlos y que lejos de ayudar retrocedamos y perjudiquemos a las arcas del municipio”.