Jorge Reyes y Jenny Marlú Melgarejo Chino, alcalde y síndica procuradora jurídica de Pachuca, reafirmaron que interpusieron una denuncia por el delito de peculado contra la anterior administración ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

 

 

“Es una denuncia que se hace porque afecta el patrimonio del municipio económicamente y también se hace de manera administrativa por el procedimiento que se llevó a cabo”, comentó la síndica perteneciente a la fracción panista.

 

 

Aunque Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la PGJEH, comentó al término de su comparecencia que no tenía conocimiento alguno de una denuncia, Melgarejo precisó que se ratificó el martes.

 

 

“Todas las áreas han estado trabajando ya con la entrega-recepción del municipio, todavía hay una revisión que se realiza, recordemos que tenemos la obligación de que una vez que se recepciona toda la información, hacer una revisión de la misma, y, posteriormente tendremos también la oportunidad de hacer las observaciones correspondientes”.

 

Reafirmó que se está haciendo una revisión responsable y que no se trata de una “cacería de brujas”, pero que si existen irregularidades las van a denunciar.

 

“Hemos iniciado ya con alguna, es una denuncia que es administrativa, legal, obviamente hay datos que no podemos compartir, pero la intención es que tengan la tranquilidad de que se van a hacer las denuncias correspondientes”, puntualizó la funcionaria.