Karina
En conferencia de prensa, Francisco Hernández, encargado de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), confirmó que existe relación entre los casos de San Agustín Tlaxiaca (seis cuerpos encontrados en una fosa) y los de Epazoyucan (tres cuerpos embolsados hallados en la zona).
“Tenemos información de que hay dos células delictivas dedicadas al huachicol y se reunieron para acordar temas de actividades ilícitas y se confrontaron con un resultado de seis personas fallecidas en San Agustín Tlaxiaca”.
“Uno de los cuerpos encontrados en Singuilucan y Epazoyucan era de San Agustín Tlaxiaca y hace días fue cateada su casa por presunto homicidio”, recalcó Salvador Cruz Neri, titular de Seguridad Pública, quien añadió que gracias a la Unidad de Inteligencia del C5i se logró el aseguramiento de una persona identificada con las iniciales I.R.S, quien presuntamente está relacionada con el caso de Epazoyucan.
Detalló que gracias a dicho equipo de inteligencia identificaron el predio donde fueron privados de la libertad, en Lomas de Portezuelo, Mineral de la Reforma, y tras un operativo con la Seguridad de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad aseguraron dos vehículos que trataban de ingresar: un nissan versa blanco y un mazda blanco, así como el conductor del primer vehículo identificado con las iniciales I. R. S, dos armas largas y un cuerno de chivo.
Tras una orden de cateo también encontraron una camioneta gris, propiedad de la victima M. G. E, alias “El Marino”, de San Agustín Tlaxiaca y una Ford del mismo color “donde se encontró arena, que coincide a la arena en el lugar del hallazgo”. Neri precisó que esta tarde también detuvieron a un taxista, que “de acuerdo la Unidad de Inteligencia frecuentaba ese domicilio”.
Ambos funcionarios informaron que continuarán con las investigaciones y Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, hizo un llamado a revisar a que personas están rentando las casas de la ciudad, pues la delincuencia está filtrándose de esa forma en el estado.