La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a la militancia para mantener la unidad dentro del partido, destacando la importancia de preservar el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Alcalde así lo pronunció durante una asamblea informativa organizada por los Comités Ejecutivos Estatal y Nacional de Morena en los salones Perla de Pachuca.

Mientras la militancia coreaba «presidenta», Luisa María Alcalde indicó que el movimiento debe prevalecer en beneficio de las generaciones futuras. Además celebró los avances de la Cuarta Transformación en la vida pública de México, destacando que su consolidación ya se ha logrado en gran medida.

Explicó que el fortalecimiento del movimiento se logrará mediante la creación de comités en todas las secciones electorales del país, incluido Hidalgo. Dijo que no puede haber un partido con solo 2.5 millones de afiliados cuando 36 millones de personas votaron por el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum, al aseverar que todos tienen la responsabilidad de respaldarla.

La exsecretaria de Gobernación anunció que se entregarán credenciales a quienes se afilien al partido, con el objetivo de fomentar un sentido de pertenencia entre los militantes.

Por otro lado Luisa María Alcalde puntualizó que todas las autoridades estatales y municipales emanadas de Morena deberán firmar un decálogo basado en los principios del partido, como la lealtad, austeridad republicana, democracia participativa, consulta popular, transparencia en el manejo de recursos, cero corrupción, paridad de género y participación juvenil.

Así como la necesidad de luchar por los más desfavorecidos, fortalecer los recursos públicos y garantizar, garantizar cero represión de las autoridades hacia el pueblo y pidió a la militancia vigilar el cumplimiento de estos principios.

En la asamblea informativa estuvieron presentes el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán; los senadores morenistas, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, alcaldes de diferentes municipios y funcionarios del gobierno estatal.

En el encuentro hubo manifestaciones en contra del senador Ochoa y del presidente morenista Marco Rico.