La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que se invertirán 90 millones de pesos en la reconstrucción del bulevar Nuevo Hidalgo y el bulevar Centenario, en Mineral de la Reforma.

La dependencia encabezada por Alejandro Sánchez García destacó que más de 383 mil 988 personas serán beneficiadas y se prevé que las obras sean terminadas el 28 de febrero de 2025. A lo largo de 2.5 kilómetros lineales, se estabilizará la base y se realizará un riego de impregnación, así como la colocación de la carpeta asfáltica.

A lo largo de 2.4 kilómetros de la parte inferior del puente Venado hasta el distribuidor Colonias, se colocará concreto hidráulico. En tanto, en la parte superior de dicho puente se sustituirá la carpeta asfáltica en una extensión de 600 metros lineales.

En la reconstrucción del bulevar Nuevo Hidalgo, personal de la SIPDUS trabaja en el perfilado, es decir, el raspado de la carpeta asfáltica para retirarla. Posteriormente se realizará una excavación de corte de caja para preparar el terreno y aplicar una carpeta de 10 centímetros de espesor.

Dichos trabajos se llevarán a cabo después de las 20:00 horas para disminuir el impacto del tráfico vehicular durante el día.

El titular de SIPDUS señaló que la remodelación de la obra era demandada por la ciudadanía debido al estado en el que se encontraba.