El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marco Antonio Rico, señaló que el partido respeta la libertad de expresión y de manifestación, al considerar que no todo es monocromático.
Así lo indicó después de que en la asamblea informativa en la que estuvo la directiva del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido celebrada en Pachuca, se escucharan rechiflas hacia algunos actores políticos.
«Hay una expresión de la militancia muy legítima, la cual respetamos, nos vamos a encontrar y vamos a ir platicando», señaló.
El dirigente estatal puntualizó que no habrá represión ni castigo, no obstante dijo que los actos se van a trabajar y las inconformidades se van a resolver.
Rico Mercado aseveró que existen diferentes puntos de vista, que consideró son «ciertas divergencias». No obstante, expuso que estarán trabajando con la ruta que ya anunció la presidenta del instituto político, Luisa María Alcalde, cuyo objetivo es fortalecer al partido mediante un proceso de afiliación en todas las regiones de la entidad.
En la asamblea informativa celebrada ayer en Pachuca, la dirigente nacional del partido guinda Luisa María Alcalde dijo que por un periodo de tres años tendrá como objetivo fortalecer al partido y respaldar el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador además de defender el proyecto de la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.