El gobernador Julio Menchaca informó, durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, que los distintos cuerpos de seguridad reforzarán despliegues de operaciones para atender cualquier llamado de emergencia.

“Estamos fortaleciendo los lazos de cooperación entre la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y diferentes instancias de procuración de justicia para salvaguardar la paz y la seguridad del pueblo hidalguense”, reafirmó el mandatario estatal.

Precisó que se robustecerán las áreas de inteligencia, monitoreo y atención como las líneas de emergencia 911, así como de denuncia anónima 089, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de estas herramientas.

Mencionó que durante la última semana se realizaron cinco cateos, en dos de ellos, se encontraron evidencias de la posible privación de la vida de personas, motivo por el cual se han integrado las carpetas de investigación correspondientes.

En lo que va de la administración se han recuperado 3 millones 600 mil litros de combustible robado, recurso que queda bajo resguardo de la federación.

Refrendó su compromiso con dar seguimiento a cualquier acto que pueda perturbar la paz pública.