Abraham Mendoza Zenteno, delegado del Bienestar en Hidalgo, informó que ayer arrancó el proceso de contratación de profesionales de la salud para el programa “Salud casa por casa”.
Este lunes 21 de octubre se recibió la solicitud de 719 médicos y enfermeros, quienes están interesados en visitar a la población adulta y a las personas con discapacidad para brindarles atención primaria, entregarles cartillas de bienestar y darles un seguimiento en su estado de salud.
El proceso de contratación culminará el 15 de noviembre y los y las interesadas deberán llevar su documentación a los Módulos de Bienestar.
Para formar parte de dicho programa, precisó el delegado, deberán contar con una licenciatura en medicina o enfermería y llevar su identificación oficial vigente, su CURP, y comprobante de estudios asi como la solicitud de contratación en la que tendrán que poner las tres zonas que están dispuestos a recorrer.
Comentó que también ya llevan un gran avance en el Censo a las 330 mil personas adultas mayores o con discapacidad que habitan en la entidad
Al corte del 21 de octubre, se censaron 24 mil 340 personas beneficiadas, de las cuales 22 mil 413 fueron adultas mayores y mil 094, personas con discapacidad.
Mendoza precisó que se les está aplicando un cuestionario de 85 preguntas para “iniciar su historia clínica”. Tras culminarlo, los Servidores de la Nación colocan un código de barras y un sticker, “con la finalidad de que el personal de salud, en febrero, pueda descargar digitalmente toda la información del Censo”.