La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) encabezada por Carlos Henkel Escorza, informó que la entidad ocupa el primer lugar nacional en crecimiento de ingresos y generación de empleo en el sector minorista, según datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según el organismo, los ingresos minoristas crecieron 4.9 por ciento en el estado y acumula ocho meses consecutivos de aumento, por lo que entre los meses de enero y agosto se identificó que los ingresos aumentaron 5.5 por ciento en la entidad.
Ante este crecimiento, se ubicó a la entidad en primer lugar en la generación de empleo, superando diez veces el promedio nacional.
El titular de Sedeco, Carlos Henkel, atribuyó el desempeño del sector minorista a las políticas económicas impulsadas por el gobernador Julio Menchaca.
“El continuo crecimiento del sector minorista en Hidalgo refleja el éxito de las políticas económicas implementadas por la administración estatal que buscan generar un entorno favorable para los negocios, fortalecer la confianza de los consumidores y fomentar la creación de empleos de calidad», señaló.