“Con la emoción y satisfacción de haber cumplido, les informo que este año 16 menores se integraron a sus nuevos núcleos familiares y se llevaron a cabo 90 seguimientos post adopción”, afirmó Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH.

 

Lo anterior, durante su segundo informe, celebrado en una sesión extraordinaria en el Auditorio Gota de Plata, dónde celebró el apoyo de la magistrada Rebeca Aladro, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo e integrantes del Consejo Técnico de Adopciones.

 

El evento comenzó con la presentación de un vídeo con el recuento de sus logros de este último año a beneficio de la población más vulnerable: infantes, adolescentes y personas mayores.

 

Agradeció el respaldo del gobernador del estado Julio Menchaca, a quien, dijo, saludaba por tercera ocasión en el día, a su hija Carolina y a todo el gabinete del ejecutivo estatal.

 

Reconoció el apoyo de los DIFs municipales con quienes realizó 12 reuniones regionales para ponerlos al tanto del panorama en asistencia social, así como de los legisladores con quienes prepara una nueva edición del Parlamento infantil, dónde las voces de los infantes y adolescentes resonarán con mayor fuerza por un día.

 

Entre aplausos destacó los eventos con causa: un torneo de golf y una cena de gala que dejaron 8.5 millones de pesos para rehabilitar los espacios donde atienden a infantes y adolescentes

 

 

Con dicho recurso, puntualizó, equipó la Casa del Adolescente y de Transición, misma que fue inaugurada en el mes de abril y que beneficia a 45 personas, además se dió inicio a la construcción del comedor-cocina de la casa del niño, la cual beneficiará a 60 personas de dicho sector y se rehabilitaron los baños infantiles de la Casa Cuna.

 

 

Además, con 300 millones de pesos del gobierno federal se logró la edificación de tres albergues migrantes y arrancó la construcción de un recinto más para Pachuca.

 

Entre porras de “Es un honor estar con Edda hoy”, mencionó que lograron sacar la sonrisa de más de 10 mil infantes que se sumaron a la segunda edición del festejo del Día del Niño; 15 adolescentes del Centro de Asistencia celebraron sus 15 años en Los Pinos y más de 20 mil adultos mayores volvieron a “Vivir en Plenitud” con la realización de dicho evento

 

 

“Gracias por apoyar a grupos prioritarios y sigamos, de corazón agradezco la oportunidad de enfocar mis esfuerzos acompañada de cientos de personas para la construcción de una mejor sociedad”, culminó Vite previo a que le respondiera en réplica Miguel Ángel Guevara, tesorero del DIFH quien reconoció en diversos elogios su trabajo.