La senadora hidalguense Simey Olvera exhortó a la Secretaría de Gobernación Federal a que emita una campaña en radio y televisión en la que se informe a la ciudadanía de que los programas sociales no tienen intermediarios y la inscripción a estos se realiza de manera libre y gratuita.
La legisladora precisó que el objetivo es evitar fraudes relacionados con las tarjetas de programas sociales. Ante el pleno del Senado, expuso que en sus recorridos por diversas regiones de la entidad las personas detallaron ser víctimas de algunos fraudes.
«En los recorridos que he hecho por Hidalgo la señora Paula de Tulancingo alguien le pidió 500 pesos, para inscribirla a un programa social
El llamado fue para que las delegaciones del bienestar y cualquier funcionario alerten a la ciudadanía y eviten que más personas caigan en la trampa de estafadores y oportunistas.
Destacó que incluso las estafas se han registrado mediante plataformas o aplicaciones en las que se busca hacer falsos cambios de tarjetas con enlaces fraudulentos.
Olvera Bautista precisó que los diferentes programas sociales como el programa de atención a personas adultas mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros, abarcan a 14 millones de personas.