Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, informó que el municipio ahora se hará cargo de la iluminación del puente atirantado gracias a un convenio que se firmará con el gobierno estatal.
Con dicho acuerdo que fue votado por unanimidad en sesión ordinaria, se contemplan las bases para la operación, conservación, mantenimiento y pago de cuotas.
Reyes precisó que cuando se terminó la construcción de dicho puente en el gobierno de Omar Fayad lo tenía a su cargo la Dirección General de Conservación de Carreteras.
El pago, comentó, se hacía a través de la Secretaría de Infraestructura Pública, Desarrollo Urbano y Sostenibilidad (SIPDUS) y del empresario que hizo la obra.
“Va para dos años apagado y se debe a que solicitamos a Baños, bueno al SIPDUS, a través de la Dirección de Conservación de Carreteras que le cediera el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el municipio se hiciera cargo, pero no pasó”.
Reyes señaló que hace dos años se pagaba entre 7 mil y 10 mil pesos, pero no sabe a cuánto pudiera ascender el pago; “tendríamos que prenderlo todas las noches y ver el consumo y las cantidades; lo estaría prendiendo para el 2025”.