Durante el encuentro que sostuvo Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, con los 84 alcaldes de la entidad les solicitó que de inmediato hagan «una especie de barrido y dejar su corporación policíaca municipal saneada».

 

 

“Hay que asegurarnos de que no haya ninguna posibilidad de que la delincuencia esté infiltrada en esta corporación. Tienen que darse unos minutos ustedes para que personalmente sepan quienes son sus elementos”, informó el funcionario.

 

 

Exhortó las y los presidentes a realizar un estudio socioeconómico a los elementos con la finalidad de saber si vienen de otros municipios y por qué dejaron de pertenecer a la policía de allí. “No den cabida a elementos que, por alguna falta, dejaron de pertenecer a la corporación del municipio «X» y de pronto se presentan con ustedes pidiendo una oportunidad”.

 

 

De igual forma hizo un llamado a que tengan elementos certificados, con salario digno, equipo, uniformes y armamento; “y desde luego que cuenten con los conocimientos necesarios para poder desempeñar su trabajo”.

 

 

Olivares precisó que la mayor demanda de la población en este momento es la seguridad por lo que sostendrá reuniones con cada una de las regiones y anunció la incorporación de 350 nuevos elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que van a hacer recorridos en las Zonas Metropolitanas donde “han ocurrido sucesos lamentables».

 

 

En la reunión también se abordaron temas relacionados con el programa IMSS-Bienestar.