En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, el Congreso estatal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath) firmaron un convenio para impulsar una agenda ambiental que incluye acciones de restauración y reforestación de espacios públicos.

Cada diputado plantó un árbol, asumiendo la responsabilidad de cuidar su crecimiento. El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Andrés Velázquez, destacó que estos ejemplares serán cuidados durante varias legislaturas.

A cada legislador le otorgaron un certificado de adopción de sus árboles. Se pretende que esta actividad se realice en escuelas y otros sectores, con el fin de fomentar la cultura del cuidado ambiental. Velázquez dijo que se planean otras acciones, como campañas de limpieza, especialmente en barrios altos.

«Como diputados, nos comprometemos a que nuestra agenda legislativa incorpore una perspectiva ambiental que promueva la protección y conservación de la biodiversidad», afirmó Velázquez.

La titular de Semarnath, Mónica Mixtega Trejo, informó que se realizarán visitas técnicas para analizar en qué otros espacios se puede generar un impacto positivo. En tanto, agregó que en todo el estado, se han donado 327 mil árboles.

Mixtega Trejo expresó que esta actividad marca el cierre de las campañas de reforestación, ya que coincide con el fin de la temporada de lluvias.