Por Veida Miranda Martínez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la campaña «Facilidades de pago para adeudos fiscales», la cual ofrece dos modalidades de pago para ayudar a los contribuyentes que cuentan con algún tipo de adeudo fiscal.

La iniciativa permite cumplir los pagos de manera sencilla y con tiempo.

La primera modalidad consiste en el pago en parcialidades, que permite a los contribuyentes abonar su deuda en plazos de 1 a 36 meses, con un adelanto del 20 porciento del total del adeudo.

Las tasas de interés aplicables varían según el plazo elegido: De 1 a 12 meses 1.26 porciento de interés, de 12 a 24 meses 1.53 porciento de interés y 24 a 36 meses 1.82 porciento de interés.

Esta opción incluye una reducción en las multas y tasas de recargos, lo cual facilita el cumplimiento de la obligación con un interés reducido.

La segunda modalidad es el pago diferido, que consiste en la posibilidad de reducción de multas y tasas de recargos. En esta opción, el contribuyente debe realizar un pago inicial del 20 porciento del adeudo y luego elegir el mes en el que liquidará el resto.

Además, el SAT invita a los contribuyentes a acercarse a sus oficinas para poder realizar una evaluación de los adeudos que pudieran tener, asimismo pueden acudir para recibir orientación sobre esta campaña de facilidades, ya sea con cita o sin ella.