Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, informó que hasta el momento “la inseguridad no ha tocado al turismo” en la entidad tras los hechos ocurridos en Santiago de Anaya, Zempoala y Epazoyucan.

“No tengo ningún foco rojo de hoteleros, restauranteros y de ningún turista que haya hecho alguna denuncia por una actividad ilícita o que haya sido violentado o abusado”, reafirmó la funcionaria estatal.

Comentó que está al tanto de lo que está pasando en Hidalgo y afirmó que hay mayor operativos en los nueve Pueblos Mágicos y los 28 Pueblos con Sabor.

“Hay operativos y las mesas de trabajo son para todos los municipios y con todos los directores y estamos atentos para atender cualquier situación de seguridad, pero no hemos tenido ninguna denuncia al respecto”, reafirmó.

*Cancelación del concierto de Luis Miguel no afectará a hoteleros*

Quintanar comentó que Hidalgo tiene grandes atracciones por lo que las personas que hicieron reservaciones en hoteles para asistir al concierto de Luis Miguel, mismo que estaba programado para el 27 de octubre y fue cancelado, podrán aprovechar su visita a la entidad.

“La gente que tenía reservación no llama para cancelar el hotel, viene y aprovecha para hacer más cosas: pueden buscar los 10 mejores balnearios, las 20 cosas que puedo hacer en Hidalgo”, puntualizó la secretaria.