Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) recuperaron cuatro camiones con reporte de robo vigente, así como dos cajas secas y detuvieron a cinco personas por su presunta relación con el robo de los vehículos.

El primer camión reportado como robado fue localizado cerca de la caseta Tula I, con dirección a Querétaro, donde se observó a cinco personas realizando maniobras sospechosas. Al verificar la situación, los policías corroboraron que se trataba de un camión y dos cajas secas presuntamente robadas.

Los involucrados intentaron engañar a los agentes argumentando que eran mecánicos, pero al caer en contradicciones y tratar de sobornar a la autoridad, fueron detenidos.

Otro tractocamión fue recuperado cuando había sido robado en la autopista Arco Norte. El hecho fue reportado al 911 cuando un custodio perdió contacto vía remota con el operador de la unidad. Pero al realizarse un operativo policial, se pudo encontrar el vehículo a la altura del kilómetro 69+200, cerca de la caseta Tula II.

Cuando los oficiales verificaron la unidad, confirmaron que se trataba de un Kenworth color blanco, que había sido abandonado sobre el carril de acotamiento y quedó bajo resguardo.

Por otro lado, agentes adscritos a la delegación Mixquiahuala hallaron otro vehículo blanco abandonado en el kilómetro 58 de la autopista Arco Norte, el cual tenía las llaves pegadas y contaba con reporte de robo.

Otra unidad pesada marca Kenworth color blanco fue encontrada abandonado en la misma autopista, a la altura de Tula, con las puertas abiertas, lo que confirmó su estado de abandono.

Los vehículos y las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante su sede en Hidalgo, donde se dará seguimiento a las investigaciones.