Por Veida Miranda

El Sistema DIF Hidalgo otorgó 301 becas a menores de los centros PILARES, con el objetivo de apoyar a niños y adolescentes en situación de riesgo psicosocial. La presidenta del DIF, Edda Vite, y el titular Ricardo Alvizo encabezaron la entrega en el Teatro San Francisco de Pachuca, donde se anunció que la inversión destinada a estas becas fue de 602 mil pesos.

Los beneficiarios provienen de los municipios de Actopan, Apan, El Arenal, Emiliano Zapata, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán y Pachuca.

Durante el evento, Edda Vite destacó el papel de los centros PILARES como espacios seguros y educativos para los menores, afirmando que en ellos «los padres pueden estar seguros de que sus hijas e hijos van a estar cuidados, aprendiendo y fortaleciendo su educación”.

Gabriel Eli López Sánchez, de 14 años y miembro del centro en Parque Hidalgo, expresó su gratitud, señalando que la beca es un incentivo para mejorar las condiciones de vida de estudiantes en su comunidad.