Tras 10 meses de construcción, este lunes el gobernador Julio Menchaca inauguró junto a David Geizen, director general y vicepresidente senior de Mercado Libre, la bodega de distribución MXCD10, ubicada en el Parque Industrial Platah, Villa de Tezontepec.

Respaldado por integrantes de su gabinete, líderes empresariales y los alcaldes aledaños al municipio, Menchaca aplaudió la inversión anunciada por Geizen de 6 mil millones de pesos para la construcción de dos naves más que generarán 7 mil empleos directos

“Hoy se está conectando con este ejercicio la vinculación academia con la actividad productiva evitando la migración y logrando que esa aspiración de tener mejor ingresos se logre”, afirmó el mandatario ante decenas de trabajadores uniformados con la característica playera amarilla y personal educativo.

Hizo una invitación a seguir invirtiendo en el estado y generar condiciones para las empresas pequeñas, medianas y chicas, algo en lo que ha apostado Mercado Libre, quien en 25 estados hace la entrega el mismo día y en la mitad de los estados, al día siguiente.

“Permite que un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES) utilicen centros de distribución para vender en línea”, reafirmó Geizen, quien expresó su emoción por este día y el impacto que generará en la entidad.

Esta bodega de 100 mil metros cuadrados se suma a las 11 que ya existían en el país y gracias a ella se podrán realizar 400 mil envíos diarios con apoyo de inteligencia artificial para eficientar las entregas, precisó Omar Ramirez, director general.

Carlos Henkel, titular de Desarrollo Económico, puntualizó que desde que inició la transformación en la entidad han logrado atraer grandes inversiones y detonar las vocaciones regionales de cada localidad: “En esta primer etapa se invirtieron 100 millones de dólares que son 2 mil millones de pesos aproximadamente y se generarán 2 mil pesos en esta primer nave”.

En una cuenta regresiva los presentes hicieron el corte de listón y la caja que estaba en el podium con la característica frase ¡Hola, llegué!, se abrió para presentar un mensaje de bienvenida.