Oscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo y Previsión de Hidalgo (STPSH), informó que a la fecha van 78 denuncias contra los Ayuntamientos por despidos injustificados
“En mi comparecencia les decía que había 28 denuncias y se sumaron 50 más que llegaron la semana pasada”, afirmó el funcionario estatal.
Precisó que la mayoría de dichas denuncias (50) corresponden a Tasquillo por presuntos despidos injustificados, por lo que serán atendidos en el Tribunal de Arbitraje.
“Voy a tratar de entablar comunicación con el presidente de Tasquillo para saber cuál es la causa y razón que está generando esto”, ya que, dijo, eran aproximadamente 120 trabajadores quienes laboraban en el municipio.
“Deben de hacerlo de forma ordenada y respetando los derechos de la clase trabajadora, si tienen derecho a una indemnización o finiquito se les debe pagar puntual y nos evitamos de conflictos laborales”.
Con anterioridad, el funcionario había comentado que de las 28 demandas, cuatro eran de Mineral de la Reforma y cuatro de Tula mientras que en Almoloya solo había un registro. El resto, señaló, lo informaría después.