Carlos Henkel, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que van por la negociación de 223 hectáreas para hacer la tercera etapa del Parque Industrial Platah, ubicado en Villa de Tezontepec

“Estamos terminando de concluir la negociación con algunos ejidatarios para terminar de adquirir las parcelas faltantes, todavía tenemos algunas que no hemos podido negociar o que se dejaron por mucho tiempo”, afirmó el funcionario estatal.

Comentó que la Fase 1 (alrededor de 300 hectáreas) “está prácticamente vendida”, solo quedan 24 hectáreas libres, mientras que la Fase 2 (un millón de metros cuadrados) ya cuenta con empresas como Mercado Libre y falta vender tres predios.

Reafirmó que con el anunció del tren AIFA-Pachuca y la ampliación de la autopista México-Pachuca espera que los empresarios busquen instalarse en dicha zona que colinda con el arco norte y también se adentren a la Reserva Territorial de Zapotlán.

“Estamos buscando y pugnando por empresas del ramo logístico y de ramos que no requieran tanta agua ya que hay más agua potable y hay una veda importante en esta cuenca, pero sí tendríamos grandes volúmenes de agua tratada y también obras de infraestructura eléctrica para poder dotar a esta zona”, comentó el empresario.

Señaló que con ambos proyectos federales se energétizará la zona y las empresas que buscarán serán en su mayoría de logística “que no sean de grado alimenticio, ya que esas se tendrán que ubicar en Tula”.