Osvaldo Sterpone, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo, informó que están evaluando la posibilidad de restaurar la famosa “Casa del Vampiro”.

El pasado 27 de septiembre el inmueble antiguo considerado monumento historico y ubicado en el barrio “El Atorón” sufrió el colapso de una de sus bardas, afectando a tres postes.

“Se han hecho visitas por parte del área de monumentos históricos y han tenido contacto con el municipio de Pachuca; estamos tratando de resolver lo que sucede allí porque es un edificio que presenta ciertos detalles: la misma arquitectura de base ya no está en condiciones de estar en pie”.

Sterpone afirmó que están buscando soluciones para que se pueda sostener lo que queda de este edificio y conservar la memoria de dicha construcción.

“Hay varias soluciones, entre ellas está la restauración que consiste en desmontar partes y volverlas a armar con materiales de la misma, es decir originales, pero va a depender de lo que los arquitectos digan y del municipio, pues hay un tema de seguridad pública allí”.

A la fecha, dijo, no han tenido acercamientos con los propietarios de dicha construcción que se realizó en el siglo XIX y que fue atalogada como monumento histórico.