El Poder Judicial del estado, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), llevaron a cabo el primer conversatorio para la mejora continua del sistema penal acusatorio.

La actividad reunió a expertos y autoridades del sector judicial e integrantes del Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP México).
Para reflexionar y proponer acciones en beneficio de la justicia en la entidad, con el objetivo de garantizar un sistema penal más eficaz, accesible, justo y humano.

El secretario general del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), Reynaldo Soto, señaló que el propósito es fortalecer el sistema penal acusatorio en el país mediante el diálogo, abordando los retos actuales.

Destacó también la intención de identificar criterios y estrategias para optimizar la impartición de justicia en Hidalgo.

Wilfred Ríos Sánchez, director del programa ICITAP México, celebró la participación de jueces y ministerios públicos en el intercambio de propuestas para mejorar la impartición de justicia y se pronunció a favor de la continuidad de estos conversatorios.