La senadora hidalguense Carolina Viggiano exhortó al gobierno federal para que los adultos mayores puedan recibir su pensión desde los 60 años, en lugar de los 65, que es la edad mínima actualmente establecida en la Constitución Mexicana.
Viggiano Austria explicó que el PRI siempre ha estado a favor de ampliar y mejorar los programas sociales. Además solicitó al gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que se usen eficientemente los recursos destinados a dicho apoyo, ya que actualmente suman 18 millones de pesos.
«La esperanza de vida se ha reducido en cinco años y millones de mexicanos permanecen en la informalidad laboral, sin seguridad social ni acceso a medicamentos gratuitos», señaló.
Dijo que los legisladores deben trabajar para mejorar y ampliar los apoyos que reciben las familias de México, sin condicionar su respaldo político.
La senadora priista enfatizó que su partido votará en defensa de la democracia, la dignidad, la libertad y la división de poderes.