Las dirigencias de Morena y Nueva Alianza, que conforman la coalición «Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo», registraron ante al Instituto Estatal Electoral (IEEH) a Jorge Hernández Araus, como aspirante a la elección extraordinaria de Cuautepec que se celebrará el próximo 1 de diciembre.
El exdiputado morenista señaló que fue propuesta la misma planilla, excepto una suplente de parte de Nueva Alianza. Dijo que prevé que la elección tenga menos participación o votos, aunque aseguró que la ganará, al considerar que tiene la confianza ciudadana.
Dijo que realizará su campaña a pie y la gente ratificará el triunfo, aunque confía en las autoridades, ya que visitará todos los municipios y confía en que se realice con tranquilidad.
Hernández Araus explicó que la observación que tiene ante la Auditoría Superior del estado (ASEH) cuando fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, es un tema que está trabajando y avanza de forma positiva.
Presentan a Benito Sánchez como aspirante del PVEM
En el último día de registro ante el IEEH, Benito Sánchez Pérez acudió con dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ingresar su solicitud como aspirante al ayuntamiento de Cuautepec.
Sánchez Pérez precisó que esta elección debe ser pacífica, además dijo que confía en las instituciones electorales y de seguridad, y aseguró que no necesitará de vigilancia privada.
«Vengo con la intención de trabajar por el municipio, voy a hacer una campaña limpia, tranquila y pido respeto mutuo», señaló.
Dijo que será la misma planilla con la que contendió en la elección pasada, de nueve regidores y un síndico, de los cuales cuatro son acciones afirmativas.