Un arco de seguridad en el Arco Norte, una reunión con el Congreso Federal para abordar leyes que giren en torno a esto y mayor comunicación directa con el gabinete de seguridad fue el acuerdo al que llegó el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) con las autoridades.
Tras salir de su reunión con el gabinete de Seguridad, Alejandro Sánchez, presidente del Consejo, señaló que le preocupa mucho la inseguridad que se vive en el Arco Norte y que afecta a los transportistas.
“Se le va a pedir conjuntamente por parte del sector empresarial a los concesionarios del Arco Norte la posibilidad de que el gobierno federal y estatal pongan un arco de detención de vehículos y de seguridad”, afirmó el empresario.
Comentó que ya habían hecho dicha petición, pero ahora que están respaldados por las autoridades estatales esperan que les hagan caso.
También, comentó, se acordó con la Guardia Nacional, el ejército y la Secretaría de Seguridad Pública que ellos denunciarán puntualmente en qué kilómetros están ocurriendo los actos delictivos para que se dé una atención más precisa.
De igual forma se comenzó a armar un directorio para que ellos tengan mayor comunicación con cada cuerpo de seguridad “y haya una acción más rápida y eficaz por parte de la autoridad”.
Reafirmó que por su lado reforzarán la cultura de la denuncia para que se tengan expedientes concretos que respalden la situación que se está viviendo en esa vialidad.