El gobernador Julio Menchaca expresó que confía en que los funcionarios estatales solventarán las observaciones que hayan obtenido por parte de la ASEH, ya que de lo contrario “se establecerán las denuncias penales correspondientes”.
Esto luego de que la Auditoría Pública del Estado de Hidalgo (ASEH) informará al Congreso local que hay 138 millones 183 mil 778. 88 de pesos sin solventar en la Cuenta Pública 2023.
“Tengo entendido que son 20 días para hacer las aclaraciones pertinentes y si sigue de ahí, se hace la denuncia por parte de la auditoría”, precisó.
Afirmó que cada funcionario debe de ser muy cuidadoso del manejo de los recursos: “asumimos una responsabilidad primero moral, luego administrativa y puede ser hasta penal”.
“En todos los casos yo tengo confianza de que los asuntos pueden ser cuestiones justificables: algo que tenga que ver con papeles y si no, pues se estará pidiendo la devolución del dinero o se estarán estableciendo las denuncias penales correspondientes”, puntualizó el mandatario estatal desde la Huasteca.
Allí en el corazón del Xantolo, afirmó que Huejutla no ha quedado excluido por parte del nuevo gobierno federal, pues él presentó una serie de proyectos que incluyen a la región y que espera sea beneficiado.
También resaltó el trabajo que está haciendo la Secretaría de Desarrollo Económico Sedeco) para que llegue una empresa asiática a detonar el trabajo en la región y que beneficiará principalmente a las mujeres de la zona