Laboratorio

La elección extraordinaria que se llevará a cabo en Cuautepec el 1 de diciembre próximo, pondrá a prueba varios aspectos. En primer lugar la penetración que pueden alcanzar en solitario los aspirantes a la presidencia municipal, sin la parafernalia propia de un proceso tan numeroso como fue el del 2 de junio pasado. Por otro lado, la seguridad, dado que dicho municipio es uno de los principales extractores y distribuidores de huachicol. Ambos aspectos deberán ser atendidos por las autoridades electorales y también por las de la FGR y la Procu estatal.

Inconsistencias

La Auditoría Superior del Estado halló 138 millones 183 mil 778 pesos pendientes de solventar, derivado de observaciones económicas que deben ser aclaradas por las entidades fiscalizadas. Dicho importe so divide en $43.7 millones a Entidades del Sector Paraestatal y Organismos Autónomos; $57.9 millones a municipios; y $36.5 millones a Organismos Descentralizados Municipales. Los municipios son los que culminaron actividades el 4 de septiembre de este año.

El dedo y el grito

Se enfrentó ayer Alejandro, Alito, Moreno, senador y presidente del PRI contra el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, a quien le espetó: “A mí ni me grites” e intentó ponerle un dedo encima, a lo que el también legislador pero de Morena, le advirtió que no lo tocara y que se retirara a su curul. Las senadoras morenistas intervinieron para calmar los ánimos.