Por: Veida Miranda
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, supervisó los preparativos en el panteón municipal con motivo de la celebración del Día de Muertos. La Secretaría de Servicios Municipales acondicionó el espacio en materia de limpieza y seguridad para los visitantes.
Las labores realizadas consistieron en pintado de guarniciones, retiro de escombros y colocación de cintas de precaución en lápidas que presentaban hoyos. El presidente destacó que se utilizaron camiones para recolectar escombros y basura acumulada en el lugar.
Además, Reyes acudió junto con personal de Obras Públicas para evaluar el estado de la fachada del panteón, la cual actualmente se encuentra reforzada con andamios preventivos debido a un fallo estructural.
«Se tiene que restaurar, hacer mantenimiento, quitar y volver a poner piezas, pero necesitamos los permisos del INAH». Explicó el presidente.
El alcalde mencionó que entre las necesidades prioritarias está la reparación del crematorio, cuyo quemador, adquirido en la administración de Sergio Baños, dejó de funcionar apenas dos meses después de su compra.
Señaló que el equipo se compró en el mes de febrero y en el segundo mes de su uso dejó de funcionar. Ante esta situación, se realizará una investigación para determinar responsabilidades administrativas y gestionar una reparación del daño.