Con música de banda, porras y cohetones, decenas de devotos de la Santa Muerte celebraron a la «Niña Blanca». Los fieles caminaron desde la catedral, ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles, hasta el centro de Pachuca.

La procesión fue encabezada por Óscar «El Perro» Pelcastre, y en el contingente se observó la participación de personas de todas las edades. Se dio a conocer que algunos participantes provenían de otros estados de la República.

Algunos carros y camionetas fueron adornados con globos y con imágenes de la Santa Muerte, así como del Angelito Negro y Belcebú, además fueron custodiados por la Policía Municipal.

Al tomar un descanso en Plaza Independencia, la celebración continuó y algunas personas, junto con sus imágenes, fueron bendecidas por el líder espiritual.

Los creyentes caminaron cerca de tres horas y, durante ese tiempo, se cerraron vialidades como avenida 6 de la colonia Plutarco Elías Calles, bulevar Minero, Barranca Blanca, Felipe Carrillo Puerto, Gómez Pérez, Avenida Madero, Prolongación Revolución, Plaza Independencia, Juan C. Doria y Vicente Guerrero.

Óscar Pelcastre señaló que, pese a los obstáculos que enfrentan sus seguidores, la actividad continúa firme. La festividad culminó con un baile popular afuera del Mercado Sonorita.