Del 11 de noviembre al 18 de diciembre se realiza de manera virtual el registro de la nueva beca de Educación Básica “Rita Cetina”, informó Abraham Mendoza Centeno, delegado de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo.

Anunció que al corte del 2 de noviembre habían realizado 741 asambleas con la participación de 95 mil asistentes y aún falta que se llegue a 449 escuelas más.

Dicho registro deberá hacerse en la página www.becaritacetinamgob.mx, y podrán revisar cuando serán las asambleas previas a iniciar el proceso en buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuela.

Mendoza anunció que en las instituciones educativas donde no hay gran conectividad estarán de manera presencial.

“La presidenta Sheinbaum se comprometió a que la beca iba a ser universal, para el 2026 tocará al nivel primaria y para el 2027 será el nivel preescolar”, afirmó el funcionario.

De esta beca, detalló, se darán mil 900 pesos bimestrales por familia y 700 pesos por cada estudiante adicional que integre a la familia. “Si en tu familia hay dos estudiantes, bimestralmente recibirán 2 mil 600 pesos y si son tres estudiantes, serán 3 mil 300 pesos”.

Precisó que hay más de 2 mil 263 alumnos beneficiados con la beca “Benito Juárez”, y al hacer el cambio de nombre a “Rita Cetina” se espera la conformación de 150 mil alumnos.

Dispersará Bienestar más de mil mdp en programas durante noviembre

Un total de 332 mil 463 personas serán beneficiadas del 4 al 28 de noviembre gracias al pago de pensiones y programas para el bienestar.

Para este bimestre se dispersará mil 708 millones 116 mil 860 pesos que incluirán la pensión para el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad y el programa de apoyo a niñas y niños: hijos de madres trabajadoras.

De igual forma, el día 12 de noviembre se entregará el apoyo correspondiente al programa “Sembrando vida”, que impactará a más de 10 mil personas de la entidad.

Mendoza comentó que continúan la dispersión de dicha ayuda por orden alfabético para no saturar los Bancos del Bienestar y que los beneficiarios de estos programas son más concientes en que pueden ahorrar y no retirar todo su dinero.