La alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares, entregó 22 nombramientos a integrantes de la dirección de Seguridad Pública Municipal, después de que aprobaron diversos exámenes profesionales relacionados con su estado físico, psicológico y conocimientos generales.

La edil, así como integrantes del ayuntamiento y del Mando Coordinado, entregaron reconocimiento de Mando Tercero a 16 oficiales, cinco de segundo mando y uno al Primero, lo cual implica mayor grado de responsabilidad.

García Cázares exhortó a los oficiales a seguir escalando y asegurar un estado de fuerza con herramientas y mejores habilidades para responder a las necesidades de la comunidad.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hermilo Cedillo Contreras, destacó que con la reciente adhesión de Tulancingo al mando coordinado se han tenido logros importantes para el fortalecimiento a la seguridad pública.

Informó que actualmente casi 200 policías están matriculados, 70 por ciento son hombres y 30 por ciento mujeres, además recordó que sigue abierta la convocatoria de ingreso a la corporación a efecto de sumar cien elementos el siguiente año.