Un hombre fue sentenciado a nueve años de prisión por presunto fraude en contra de dos personas, a quienes les ofreció un inmueble en la localidad de Santiago Tlapacoya, en Pachuca.
El sujeto identificado con las iniciales G.G.B. fingió ser una persona exitosa y propietario de un inmueble valioso, por lo que hizo creer a sus víctimas que podían respaldar cualquier deuda invitándolas a invertir en él, usando la propiedad como garantía.
Sin embargo era una estrategia para obtener dinero, por lo que cada una de las víctimas le dio 2 millones 499 mil pesos, por lo que descubrieron el fraude y denunciaron el hecho ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).
Ante las indagatorias se determinó que el sujeto no era propietario de dichas infraestructuras, ya que la escritura presentada era falsa.
Tras agotar las etapas del proceso penal, se formuló la imputación contra G.G.B. a quien le dictaron auto de vinculación, por lo que tendrá que cumplir dicha sentencia y pagar la multa de reparación del daño.